INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

lunes, 8 de agosto de 2016

SÍNTOMAS DE LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD

                                    
      Junto a otros muchos problemas de salud, la contaminación electromagnética se ha asociado con un aumento del número de personas que sufren de una condición conocida como electrohipersensibilidad (EHS). La EHS se define por la Organización Mundial de la Salud como: "... un fenómeno por el cual los individuos experimentan efectos adversos para la salud mientras que en el vecindario hay dispositivos que emanan campos eléctricos, magnéticos oelectromagnéticos. "
      En Suecia, se clasifica como una discapacidad y están disponibles centros de salud con bajos niveles de exposición a campos electromagnéticos y radiación de radiofrecuencia. El informe de la Comisión Canadiense de Derechos Humanos reconoce la exposición a campos electromagnéticos como una más de sensibilidad ambiental (28) Los investigadores estiman que aproximadamente el 3% de la población tiene síntomas graves de EHS, y otro 35% de la
población tiene síntomas moderados, tales como el deterioro del sistema inmunológico y enfermedades crónicas(Havas, 2007).
     Debido a que EHS es una sensibilidad ambiental, evitar los desencadenantes es esencial en la prevención de los síntomas y recuperar la buena salud. Al igual que otras sensibilidades ambientales, EHS se presenta con variedad de síntomas y es común que esté solapada con otras enfermedades. Por ejemplo son comunes en personas con EHS, Sensibilidad Química Múltiple y Fibromialgia entre otras enfermedades, y se ha demostrado que en personas con esclerosis múltiple y diabetes  la severidad de los síntomas se exacerba con la exposición a campos electromagnéticos (CEM) y disminuye con la desactivación de la fuentes de CEM.

                              SÍNTOMAS DE LA ELECTROHIPERSENSIBILIDAD

          Los efectos biológicos de la exposición a CEM de baja frecuencia y radiofrecuencia incluyen tanto los efectos adversos para la salud como la pérdida de la homeostasis y bienestar. Los síntomas varían de paciente a paciente en función de su biología física y de la intensidad y duración de la exposición. Los síntomas mejoran cuando se produce un alejamiento de fuentes emisoras de CEM, en particular cuando el paciente se aleja de los ordenadores, lámparas fluorescentes, transformadores,  tecnologías inalámbricas, teléfonos móviles e inalámbricos, asi como de la proximidad a las antenas de telefonía movil, subestaciones eléctricas y líneas eléctricas.
         Todas ellas son fuentes potenciales de exposición a altos niveles de CEM de baja frecuencia y de alta frecuencia. Los síntomas vuelven de forma recurrente al volver al medio ambiente irradiado. Con el tiempo,la sensibilidad aumenta más y más con exposiciones cada vez más pequeñas. (Sage, 2001)
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace