INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

Los CEM afectan el metabolismo del cerebro.Andrew Marino

ir al indice general


Los campos magnéticos afectan el metabolismo del cerebro

Comienzo aquí una traducción de los articulos publicados en revistas por el investigador Andrew Marino, aunque el articulo completo debe leerse en ingles en el documento original.


El aumento de la absorción de FDG en la parte posterior del cerebro de rata producida por un débil campo magnético pulsado. Los voxels activados (se muestra en color) se encuentra en la región sagital media y se produjo en tres cortes consecutivos (ubicaciones que se muestran en las inserciones). Primera columna, coronal de resonancia magnética (RM) las secciones de cerebro de la rata, grosor de corte de 1,2 mm. Segunda columna, la imagen diferencia promedio (10 ratas) (Líneas superpuestas de MR atlas). Tercera columna, los lugares en el plano de la imagen de los voxels activados por el campo magnético. Barra de color para la imagen de diferencia se expresa como un porcentaje de diferencia entre el promedio de exposición y la exposición simulada imágenes PET. Voxel dimensión 0,845 × 0,845 mm. Vista caudal. Campo aplicado ortogonal al plano de la sección.


Es difícil darse cuenta de que los campos electromagnéticos que tan presentes estan en el medio ambiente nunca se han evaluado seriamente en los riesgos potenciales para la salud. El tema ha sido considerado por numerosos comités de cinta azul, pero sin excepción, se han organizado y administrado por los intereses especiales pro-EMF . Formalmente las evaluaciones han sido hechas por varias agencias del gobierno, pero casi siempre las únicas voces significativas que se escucharon fueron los de los intereses particulares. El programa NIH RAPID es un ejemplo sobresaliente. En algunos casos los tribunales han dado lugar a una compensación por la creación de los riesgos de los CEM o por causar cáncer y otras enfermedades, pero cada uno era una cuestión de derecho privado, con un demandante y un demandado.

Tal vez los intereses especiales no se merecen críticas por no buscar a conciencia la evidencia científica que sugiere que los campos electromagnéticos que producen podrían causar la enfermedad. Las implicaciones éticas de esta estrategia podría ser cuestionada, pero la mayoría estaría de acuerdo en que la decisión se basa en una base financiera sólida. Pero ¿y si la apuesta se plantearon? Supongamos que no hay pruebas fiables de que los CEM afectan el cerebro, la evidencia ejemplo, que cada segundo de los resultados del uso del teléfono celular en la inducción de aproximadamente 216 potenciales evocados por segundo en el cerebro del usuario, que me mostró fue el caso (ver CV # 160 ).
las pruebas no demuestran que los teléfonos celulares causan cáncer u otras enfermedades, pero sin embargo es importante porque cruzado un umbral se estableció que la energía de los teléfonos celulares producen efectos fisiológicos en el órgano más importante del cuerpo.
Aunque la posición de los intereses especiales no fuera violada por las nuevas pruebas, su posición fue al menos tocada porque la gente que no tiene inereseses particulares puede sospechar razonablemente ahora que el descubrimiento al menos sugiere la posibilidad de consecuencias relacionadas con la salud, y por lo tanto que la evaluación imparcial y la continuación son merecidas

Concentré mi atención en una objeción de los resultados de estudio expresados por los intereses especiales, a saber que las técnicas que usé eran nuevas, y no han sido usadas por otros investigadores.. La esencia de su argumento es que, a pesar de que sus expertos no puede encontrar ningún defecto, que podría estar allí y podría obviar los resultados del estudio. La conclusión del argumento es que sería prematuro concluir que los campos creados por el teléfono celular afectan al cerebro. Tomé esta objeción en cuenta al examinar los efectos de los CEM con una metodología completamente diferente de la utilizada anteriormente. inyectarmos en las ratas un sustituto del metabolismo de la glucosa (FDG), que es radiactivo y se desintegra espontáneamente en una partícula llamada positrón que pueden ser detectada por los instrumentos estándar. La instrumentación produce un corte transversal de la cabeza de la rata, similar a los producidos en la tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (MRI). A diferencia de la TC y la resonancia magnética, sin embargo, las imágenes de positrones producen una medida directa de la actividad funcional en el cerebro, en lugar de simplemente reflejar los cambios estructurales.
En primer lugar se realizó un estudio que muestra que los CEM afectan la cantidad de emisión de positrones que se produjeron (una medida directa de la captación de glucosa, que es un biomarcador para el metabolismo (ver CV # 155)). En el presente estudio se examinó si los campos electromagnéticos se aplican como una serie de pulsos, como en un teléfono celular, fue particularmente eficaz en la alteración del metabolismo del cerebro (que se refleja como aumento de las emisiones de positrones en las mediciones). Como hipótesis, se encontró que un EMF pulsada produce un mayor efecto sobre el cerebro en comparación con el EMF continua.
Leer el artículo completo en ingles .




 ir al indice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace