INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

viernes, 4 de marzo de 2011

DSalud: la peligrosidad inalambrica

  ir al indice general


LOS MÓVILES, LAS ANTENAS DE TELEFONÍA, LOS INALÁMBRICOS,
LOS WI-FI, LOS RADARES, LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN
Y LOS TRANSFORMADORES SON PELIGROSOS



  “Las radiaciones electromagnéticas que generan los cables de alta tensión y las estaciones, subestaciones y centros de transformación eléctricas así como las microondas emitidas por las antenas de telefonía, radio y televisión, los teléfonos móviles, los inalámbricos, los Wi-Fi, los radares y numerosos aparatos domésticos -como los ordenadores, los televisores y otros- pueden interferir en el ADN celular y por tanto en el correcto funcionamiento del organismo perjudicando gravemente la salud. Obviamente no todos en la misma proporción”. De forma tan contundente empieza el nuevo video de DISCOVERY DSALUD TELEVISIÓN al que MEDNEWS ha tenido acceso en primicia. Un video en el que, entre otras muchas cosas, se afirma además lo siguiente:
   “Son ya numerosos los trabajos científicos que lo demuestran –se agrega en el video-. Entre ellos el del catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada Darío Acuña Castroviejo quien en su día denunció públicamente en un documentando informe que la exposición continua a las radiaciones electromagnéticas puede provocar trastornos neurológicos (irritabilidad, cefalea, astenia, hipotonía, síndrome de hiperexcitabilidad, somnolencia, alteraciones sensoriales, temblores y mareos), mentales (alteraciones del humor y del carácter, depresiones y tendencias suicidas), cardiopulmonares (alteraciones de la frecuencia cardiaca, modificaciones de la tensión arterial y alteraciones vasculares periféricas), reproductivos (alteraciones del ciclo menstrual, abortos, infertilidad y disminución de la libido sexual), dermatológicos (dermatitis inespecíficas y alergias cutáneas), hormonales (alteraciones en el ritmo y niveles de la melatonina, substancias neurosecretoras y hormonas sexuales) e inmunológicos (alteraciones del sistema de inmunovigilancia antiinfecciosa y antitumoral) además de incrementar el riesgo de cáncer, especialmente leucemias agudas y tumores en el sistema nervioso central en niños”.
   Según DISCOVERY DSALUD TELEVISIÓN el problema lo han denunciado ya cientos de científicos, entre ellos el profesor José Luis Bardasano, Presidente de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud, quien asevera que la exposición a las ondas electromagnéticas están claramente relacionadas con “incrementos de patología tumoral así como con alteraciones cardiacas, neurológicas y reproductivas”.
   El video explica luego que el impacto de las ondas electromagnéticas es acumulativo y que según un estudio realizado en Alemania por Eger el riesgo de padecer cáncer se multiplica por 3,29 entre quienes viven o trabajan a menos de 400 metros de una antena.
   Agregando: “La compañía eléctrica Iberdrola afirma reiteradamente en los tribunales que no está “científicamente” demostrada su peligrosidad pero la auténtica verdad es que no existe en el mundo un sólo científico que no haya puesto su conciencia en alquiler o venta que niegue ya la potencial peligrosidad de las radiaciones electromagnéticas. EL CONSENSO SOBRE SU PELIGROSIDAD ES UNÁNIME. Lo único que se “discute” es si hay niveles de radiación “admisibles” y si existe un punto a partir del cual se pone ya en riesgo la salud de los seres vivos. Y en ese sentido hay que decir que es ABSOLUTAMENTE FALSO que la comunidad internacional esté de acuerdo unánimemente en que por debajo de las 100 microteslas de radiación no hay riesgo para la salud”.
   Y añaden: “Deberían ser además las empresas eléctricas y de Telefonía las que aporten “la carga de la prueba”; es decir, las que DEMUESTREN CIENTÍFICAMENTE -y más allá de toda duda- que las radiaciones electromagnéticas son INOCUAS. Algo que no han podido demostrar jamás en ningún lugar del mundo. En cambio la influencia negativa de las radiaciones electromagnéticas en los organismos vivos SÍ está científicamente constatada”.
   DISCOVERY DSALUD TELEVISIÓN termina diciendo que va siendo ya hora de que nuestras autoridades políticas y sanitarias, los jueces, las organizaciones de consumidores, los medios de comunicación y las empresas afectadas asuman sus obligaciones y responsabilidades. “Nos estamos jugando mucho –termina afirmando el video- y no es aceptable que se siga engañando a la población”.VER VIDEO

1 comentario:

  1. He estado con más de 18 hombres en instalaciones de 420 KV con campos eléctricos y electromagnéticos y puedo decirles a todos los que lean este comentario, que nunca hemos notado nada ninguno de nosotros. Creo que solo quedamos dos compañeros para jubilarnos dentro de unos meses (estamos prejubilados).
    Yo personalmente, también he estado expuesto a niveles de tension de 520 KV y a distancias relativamente muy cortas durante periodos de tiempo muy largos y también a 800 KV. Nada he sentido ni siento....¡Por lo menos hasta ahoar!.
    Lo que me preocupa son las altas frecuencias por su poder de penetración, pero no las de 50 Hz.
    Un saludo a todos y buena salud.

    ResponderEliminar

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace