INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

miércoles, 8 de diciembre de 2010

estudios cientificos:efectos en renacuajos y ranas

 Balmori A. C / Navarra, Valladolid, España
abalmori@ono.com


Resumen
Un experimento científico se ha llevado a cabo mediante la exposición de los huevos y renacuajos de la rana (Rana temporaria) a un horno de microondas artificiales de radiación electromagnética de alta frecuencia,  varias antenas de telefonía móvil (celular), ubicados a una distancia de 140 metros.
El experimento duró dos meses, desde la etapa de huevo hasta una etapa avanzada de los renacuajos antes de la metamorfosis. Se  midió la intensidad de campo eléctrico (radiofrecuencia y microondas) obtenidos
las emisiones de los tres tipos de pruebas fueron 1,8 a 3,5 V / m.
Resultados: En el grupo expuesto (nb = 70 copias), se constató la escasa coordinación de movimientos, una crecimiento asincrónico  en los dos tipos de renacuajos (pequeños y grandes) y una mortalidad muy elevada (90%).
En cuanto al grupo de control (ibid.: nb = 70ex) en las mismas condiciones, pero dentro de un jaula de Faraday, se encontró una coordinación de los movimientos completamente normal, el crecimiento sincrónica y una mortalidad muy baja de 4,2% fue obtenido.
Estos resultados indican que la radiación artificial HF microondas emitidas por las antenas teléfono móvil en una situación real puede afectar el desarrollo y puede causar una significativa  aumento de la mortalidad de los renacuajos expuestos.
http://www.nortecastilla.es/v/20100630/valladolid/estudian-ondas-antenas-renacuajos-20100630.html
http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1990 




 ir al indice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace