INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

miércoles, 8 de diciembre de 2010

estudios cientificos:efectos de las ondas en los pajaros.Joris Everaert


ir al indice general






Joris Everaert y Bauwens Dirk Instituto de Investigación para la Naturaleza de Investigación y el bosque
(Www.inbo.be)

 Los teléfonos móviles, también llamados celulares, son ahora una parte integral de la vida moderna. El uso generalizado de teléfonos móviles se ha visto acompañada por la instalación de un creciente número de antenas de estaciones base en las torres y edificios. Otras tecnologías, como conexiónes inalámbrica a Internet se están haciendo populares.

En los últimos años, el aumento de la conciencia pública y la investigación científica se han preguntado en que medida la exposición no térmicos (atérmicos) a los campos electromagnéticos de baja intensidad puede afectar a la salud, la reproducción, el bienestar y el comportamiento de los seres humanos y otros organismos vivos. En la actualidad existe una controversia activa que cuestiona las normas de seguridad comunes hoy en día. Algunos investigadores y los comités nacionales han recomendado normas de seguridad más estrictas, basadas en datos experimentales que demostraron efectos biológicos de la exposición no térmicos (crónica).
Estos hallazgos se basan en el conocimiento de los sistemas vivos y sus interacciones con diferentes actividades eléctricas / oscilante bioquímicos.
Por ejemplo, las ondas cerebrales son eléctricas , los latidos del corazón son eléctricos, la membrana de la célula tiene un campo de potencial eléctrico, la división celular es eléctricamente influenciada por la comunicación entre las neuronas , y todas las actividades hormonales y enzimáticos se ajustan eléctricamente.
Incluso el modelo de "producto-mecánico" de la anatomía humana y animal es esencialmente un modelo electromagnético, porque todas las reacciones químicas implican el intercambio, el comercio, o el intercambio de electrones en este nivel elemental.Hay estudios que demuestran los efectos biológicos de acuerdo a una frecuencia específica y estudios que muestran una señal de alta frecuencia modulada a determinadas frecuencias bajas, o que una señal pulsante, es más dañina que la señal portadora y modulada regularmente . Estos pretendidos efectos específicos complican en gran medida cualquier intento de entender la relación entre la radiación electromagnética y la salud.
La preocupación pública y científica se ha sobreelevado por los resultados de algunos estudios epidemiológicos que han examinado los efectos de la exposición a largo plazo sobre los seres humanos que viven cerca de estaciones base de telefonía móvil. Una serie de estudios cada vez más importante ven la existencia de efectos directos, que van desde cambios en el rendimiento cognitivo y trastornos de sueño con enfermedades y discapacidades graves, con el consiguiente aumento de las tasas de Cáncer
Los experimentos a corto plazo se han realizado en ratones de laboratorio, ratas, pollos y otras aves como modelos de estudio para comprender mejor las consecuencias posibles de los campos electromagnéticos sobre el funcionamiento del metabolismo.
Sin embargo, en muchos estudios se ha examinado el teléfono móvil en las comunicaciones que se definian como señales que eran en realidad diferentes de las exposiciones reales en relación con aspectos tales como la intensidad, frecuencia portadora, la modulación, la polarización, duración e intermitencia.

Un número creciente de científicos ahora anima a una mayor cautela, y la investigación independiente, para proteger la salud humana contra la exposición a campos electromagnéticos.

Por ejemplo, véase la Resolución de Benevento sobre "El principio de precaución" y el TRA.
Ver también "los vínculos EMR" para obtener más información.
Mi propia investigación:
Los estudios de los efectos de la exposición a campos electromagnéticos (CEM) sobre las poblaciones de las aves silvestres pueden proporcionar información útil con respecto a los impactos potenciales sobre la salud humana y animal.
Las aves son "candidatos" a ser buenos indicadores biológicos en relación a la radiación electromagnética de baja intensidad: tienen cráneos delgados, las plumas pueden actuar como receptores dieléctricos de la radiación de microondas, que son muy móviles y los efectos posibles psicosomáticos están ausentes. Además, estudios sobre el terreno de las poblaciones silvestres puede indicar los posibles efectos de la exposición prolongada a la radiación de las estaciones base de las estaciones base GSM.
En la primavera de 2006, un estudio preliminar explora los efectos supuestos de la radiación electromagnética emitida por las estaciones base de teléfonos móviles en el número de gorriones (Passer domesticus) durante la temporada de reproducción.
Joris Everaert

 (www.inbo.be)Publicado en 26:63 biología y la medicina electromagnética - 72 de 2007
Un posible efecto de la exposición prolongada a la radiación electromagnética de baja intensidad de las estaciones base de teléfonos móviles en el número de gorriones comunes durante la temporada de reproducción se ha estudiado en seis áreas residenciales en Bélgica.
Se estudiaron 150 localidades en seis áreas para examinar la variación geográfica en el número de gorriones machos de tamaño pequeño en comparación con la radiación electromagnética de las estaciones base a las estaciones base.
La variación espacial en el número de gorriones machos común se reduce al ser sustancialmente relacionado con la potencia de los campos eléctricos de las bandas de frecuencias en el rango de 900 y 1800 MHz y la suma de estas bandas (Pruebas de Chi ² y el P-AIC <0,001).
Esta relación negativa es muy similar en las seis áreas de estudio, a pesar de las diferencias entre las áreas entre el número de aves y los niveles de radiación.
Por lo tanto, nuestros datos muestran poco gorriones machos fueron vistos en las zonas con valores relativamente altos de la energía de los campos electromagnéticos de las estaciones base de GSM. Esto , por lo tanto da la idea de que la exposición prolongada a niveles más altos de radiación afecta negativamente a la abundancia o el comportamiento de los gorriones en la naturaleza.






 ir al indice general


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace