INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

miércoles, 8 de diciembre de 2010

estudios cientificos.Dirk Adang.Lovaina

ir al indice general















2009 05 18, 6:22
La radiación de los móviles, las Antenas y los aparatos Wi-Fi perjudican la memoria y deterioran el organismo
Las radiaciones de los teléfonos móviles, las antenas de telefonía y los aparatos Wi-Fi no sólo hacen perder memoria y deterioran el organismo sino que en algunos casos aceleran la muerte. Al menos así ocurre con las ratas cuando son sometidas a sus radiaciones pulsadas. Tal es la conclusión de una tesis doctoral presentada por Dirk Adang en la Universidad Católica de Louvain-La-Neuve en Lovaina (Bélgica) -bajo la dirección del catedrático André Vander Vorst- tras constatar en ratas de laboratorio sus efectos. Adang trabajó con 124 ratas y formó con ellas cuatro grupos a tres de los cuales les expuso durante 18 meses a dos horas diarias de radiaciones. A cada grupo distintos niveles e intensidades. El cuarto no recibió radiación alguna. Pues bien, las tasas de mortalidad en los tres grupos radiados fueron respectivamente del 48,4%, 58,1% y 61% mientras en el grupo de control el número de roedores que murió fue de sólo un 29%.
Paralelamente Adang investigó el impacto sobre la memoria y la conclusión fue que una larga exposición –quince meses- causa "evidentes pérdidas de memoria".
André Vander Vorst, director de la tesis, reconoció que lo descubierto le había " impresionado " agregando que si bien los resultados no pueden extrapolarse sin más a los seres humanos todo indica que “es necesario dictar normas más
rigurosas mientras no se pruebe que estas radiaciones no son peligrosas para la salud". Añadiendo: "Las normas actuales de radiación máxima en la mayor parte de los países europeos no son suficientemente estrictas a excepción de Suiza y Luxemburgo". Vander Vorst agregaría que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de esperar hasta el 2015 para evaluar el impacto de las ondas no se justifica ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace