INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

miércoles, 8 de diciembre de 2010

estudios cientificos:¿Cómo desgarran el ADN las Ondas Terahertz?

ir al indice general






¿Cómo  desgarran  el ADN las Ondas Terahertz?

 


Un nuevo modelo de la forma en que las ondas de THz interactúan con el ADN  que explica cómo el daño está hecho y por qué la evidencia ha sido tan difícil de obtener





 Se esperan grandes cosas de las ondas de terahercios, la radiación que llena la ranura en el espectro electromagnético entre las microondas y el infrarrojo. Las ondas  Terahertz pasar a través de materiales no conductores, tales como ropa, papel, madera y ladrillo y lo que las cámaras sensibles a ellos puede mirar dentro de sobres, en las salas de estar y "cache" la gente  a distancia.

La forma en que las  ondas de terahercios son absorbidas y emitidas, también se puede utilizar para determinar la composición química de un material. Y a pesar de no ir muy lejos en el interior del cuerpo, hay una gran esperanza de que esas ondas  se puede utilizar para detectar los tumores cerca de la superficie de la piel.

Con todo ese potencial, no es de extrañar que la investigación sobre las ondas de terahercios se ha disparado en los últimos diez años .

Pero ¿qué hay de los efectos de las ondas de terahercios? A primera vista, es fácil descartar cualquier idea de que puede ser perjudicial. Los  fotones Terahertz no tienen energía suficiente para romper enlaces químicos o ionizar átomos o moléculas,que son  las principales razones por las que los fotones de alta energía como rayos X y los rayos UV son tan malas para nosotros. ¿Pero podría haber otro mecanismo en el trabajo?

La evidencia de que los sistemas de radiación de terahercios daños biológicos son variadas. "Algunos estudios informaron daños genéticos significativos, mientras que otros, no mostraron ninguna", dicen Boian Alexandrov en el Centro de Estudios no lineales en el Laboratorio Nacional Los Álamos en Nuevo México y unos amigos. Ahora creen saber por qué.

Alexandrov y co han creado un modelo para investigar cómo los campos THz interactuan con doble cadena de ADN y lo que han  encontrado es notable. Dicen que, si bien las fuerzas generadas son pequeñas, los efectos de permitir que las ondas de resonancia THz descompriman  la  doble cadena del ADN, la creación de burbujas en la doble cadena que puede interferir significativamente con procesos como la expresión de genes y la replicación del ADN. Esuna sorprendente conclusión.

Y también explica por qué la evidencia ha sido tan difícil de reunir. Los  efectos de resonancia Ordinaria no son lo suficientemente potentes como para hacer hacer este tipo de  daños, pero la no lineal puede. Estas inestabilidades no lineales son mucho menos propensos a formar lo que explica el carácter de THz genotóxico.Los
efectos son probabilísticos y no deterministas, dice el equipo.

 Por supuesto, las ondas de terahercios son una parte natural del medio ambiente, como la luz visible e infrarroja. Pero una nueva generación de cámaras se configura para  no sólo registrar las ondas terahertz sino que también  aparezca que nos bombardean con ellos. Y si nuestra exposición va a aumentar, la pregunta que con urgencia se necesita responder es ¿cuál es el nivel de exposición terahertz  seguro?.

Ref:
http://arxiv.org/abs/0910.5294
el ADN Dinámico respiración en presencia de un campo Terahertz

  





 ir al indice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace