INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Estudios cientificos.Bioinitiative.

ir al indice general








Estudios científicos advierten de los posibles efectos de los campos electromagnéticos 

Numerosos estudios científicos y comisiones de científicos a nivel internacional advierten de la necesidad de prestar atención a los posibles efectos de los campos electromagnéticos –CEM–.
En septiembre del 2007, la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) cuestionó los límites de exposición actuales a los CEM, incluidos los emitidos por los sistemas WIFI. De acuerdo con el Grupo de Trabajo Bioiniciative, el Parlamento Europeo en abril del 2009 aprobó con la casi unanimidad de sus diputados (522 votos a favor, 16 en contra) una resolución donde se solicitaba al Consejo “modificar su recomendación 1999/519/CE con el fin de tener en cuenta unas mejores prácticas nacionales y fijar así unos valores límites de exposición más exigentes para el conjunto de los equipos emisores de ondas electromagnéticas en las frecuencias entre 0,1MHz y 300GHz.” Hasta ahora no se ha hecho nada en la práctica.
Que los límites fijados en 1999, no se hayan revisado todavía es absurdo dice la Eurodiputada Frédérique Ríes.
Algunos países Europeos son bastante restrictivos respecto al principio de precaución, de modo que Bélgica, Polonia, Luxemburgo, Grecia, Liechtenstein, incluso algunas ciudades como París, Salzburgo, y últimamente en España Leganés y otros municipios españoles, van más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace