INTRODUCCION

Cualquier tecnología suficientemente avanzada no se puede distinguir de la magia.

The Lost Worlds of 2001 - Arthur C. Clarke


Translate

viernes, 3 de septiembre de 2010

wifi

ir al indice general






Cada vez hay más evidencias de sus daños potenciales sobre nuestra salud
Pedro Belmonte Espejo
A medida que aumenta el uso de dispositivos sin hilos, wifi, crece también la
contaminación electromagnética a la que nos vemos sometidos. Un cúmulo de
trabajos, entre los que destaca por su relevancia el conocido como BioInitiative
Report, concluyen que incluso con los límites actuales de seguridad se pueden
producir problemas muy graves de salud a causa de esta contaminación. Las
recomendaciones son claras: evitar el uso de estos sistemas sin hilos siempre que sea posible, y reducir drásticamente los niveles máximos de radiación electromagnéticaa los que se somete a la población.LEER MAS


..........
El gobierno suizo prefiere - LAN - redes de cable que no emiten radiación de microondas. Por ejemplo, en su página web de salud pública, específicamente advierten sobre los peligros del Wi-Fi:
"Sólo accione el interruptor WLAN (WiFi)  cuando lo necesite. Con computadoras portátiles, en particular, es una buena idea desconectar la WLAN (WiFi) de lo contrario, el dispositivo intentará conectarse en varias ocasiones  a una red, lo que conlleva a una radiación innecesaria y sobre todo se debe tener precaución  cuando los dispositivos se utilizan próximos al  cuerpo, tales como ordenadores portátiles, PDAs y teléfonos de Internet ".
http://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/

¿wifi en la escuela?
Una aberracion y una tropelia?.

Difundido por Global News en Canada de lengua inglesa  en su emisión de investigaciòn  "16:9 The Bigger Picture".
Este video subtitulado en frances  es ofrecido gracias al trabajo de un pequeño grupo  de personas bienintencionadas, indignadas por el dejar hacer irresponsable  de los poderes públicos y de la industria, que hipoteca  gravemente la salud de los mas vulnerables

..............
En Francia, se están eliminando las redes WiFi en bibliotecas, colegios y lugares públicos, «pero en España la legislación data del año 2001, y establece unos límites máximos que son 4.000 veces superiores a los recomendados por los últimos estudios», apunta Pérez. Además, el Gobierno galo ha puesto en marcha estudios para medir los efectos de la exposición continua en centros escolares.
Un comité científico de la Comisión Europea estimó a principios de este año que los efectos en la salud del uso prolongado de las tecnologías móviles (teléfonos o WiFi) no están totalmente claros, especialmente en los niños, aunque afirma que «probablemente» no causan cáncer.

.............................
Un excelente informe.
siempre merece la pena intentar la conexion por cable
...................
LA TECNOLOGIA WIFI Y SUS RIESGOS
......................
LA LOCURA INALAMBRICA INUNDA VILADECANS
http://www.publico.es/ciencias/302611/ayuntamiento/da/internet/fibra/optica/vecinos


MIGUEL ÁNGEL CRIADO - MADRID - 23/03/2010 08:20


Viladecans (Barcelona) es un ejemplo de municipio que está gastando el dinero que le ha dado el Gobierno en el Plan-E para, como pretendía este programa, modernizar la economía y dirigirla a la nueva era digital. Además de poner WiFi en sus jardines, también llevará la conexión a Internet hasta sus vecinos por medio de fibra óptica, desplegará una red inalámbrica en toda la ciudad y colgará pizarras digitales en todas las escuelas. Creen que, así, la ciudad sí tendrá un futuro.


Red inalámbrica
Con la tecnología WiMax (en realidad preWimax a falta de certificación) del proyecto W1Home quieren dar cobertura inicialmente a cuatro barrios de la ciudad. Para ello instalarán un centenar de antenas. El Wimax tiene un alcance de 50 km y velocidades en torno a los 70 Mbs.


Euskadi.En los colegios mejor cable que wifi
15.2.10


Y mientras los ordenadores llegan con cuentagotas aún no se ha cerrado el debate abierto por los posibles efectos nocivos de la sobreexposición al sistema wifi en la salud de los menores. Si la semana pasada, el pleno del Parlamento Vasco obligó a Educación ha realizar mediciones sistemáticas de las ondas electromagnéticas del wifi, esta semana Aralar se ha visto obligado a preguntar a la consejera "si las escuelas que decidan optar por poner el cable en lugar del wifi, tendrán algún problema para acceder a la tecnología ofrecida por Eskola 2.0", según afirma Dani Maeztu. Y es que, al parecer, varios centros se habrían visto "presionados" por Educación a instalar wifi contra su voluntad.

http://www.migueljara.com/2010/02/11/aprueban-medir-los-campos-electromagneticos-en-colegios/


Segun los portavoces de la Plataforma de Euskal Herria contra la Contaminación Electromagnética que en dos colegios vascos, uno situado en Vitoria y otro en Vizcaya, se ha escuchado de parte de altos representantes de la gestión económica del gobierno vasco que a los colegios que quieran poner cable, en vez de elegir WiFi, no se les enviará el equipamiento informático. Consta que hay colegios que no están aceptando internet por cable por presiones como esas. Lo razonable en este caso es que la Administración envíe los ordenadores a los colegios y los responsables de los mismos elijan si ponen internet por cable o mediante WiFi. Pero oscuros intereses se ciernen sobre la elección en favor del WiFi.
moratoria Wifi en los colegios


2009 06 24, 11:05
http://www.discapnet.es/Castellano/actu ... cia=180029


ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PIDE UNA MORATORIA AL "WIFI" EN LOS COLEGIOS


Hoy es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética


24/06/2009 SERVIMEDIA
MADRID 24-JUN-2009


Ecologistas en Acción aprovechó la celebración hoy del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética para solicitar una "moratoria" a la extensión de las tecnologías "wifi" en centros de enseñanza públicos y sustituirlas por conexiones a Internet por cable.




2009 07 28, 12:13
http://alt1040.com/2009/07/dj-britanico-asegura-ser-alergico-al-wi-fi


Según Steve Miller, ex-Dj de profesión, sufre alergia a las ondas Wi-Fi que le provocan nauseas, mareos y malestar en general. Esto le ha llevado a tener que aislarse de la civilización en una casa con gruesas paredes de granito en una pequeña población de Cornualha (Inglaterra).


2009 12 14, 7:44
Redes WIFI
El Comité de Higiene y Seguridad (CHS) de la Dirección de Asuntos
Culturales de París ha votado la propuesta que reclama una moratoria para
la implantación del WiFi en bibliotecas y museos hasta haber constatado
sus efectos sanitarios ...
En el estudio realizado por la Universidad
Católica de Lovaina (Bélgica) y dirigida por el investigador Dirk Adang
dispuso varios grupos de ratas a la exposición de ondas electromagnéticas
durante dos horas diarias a lo largo de 18 meses ...


http://gaiaster.blogspot.com/2009/12/redes-wifi.html





 ir al indice general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envia tu direccion de correo electronico.
Si mandas alguna fotografia subela primero a algun almacen virtual (tipo box.net) y envia despues el enlace